DAVE CHAPPELLE: THE BIRD REVELATION (2017) – Transcripción completa

2018-01-08T17:33:10+00:00January 5th, 2018|Categories: Uncategorised|Tags: , |
  • Dave Chappelle: The Bird Revelation (2017)

Original English transcript here

[Dave Chappelle] A veces, decir algo gracioso es cruel. ¿Me entienden? Es difícil estar en esa situación. Yo digo muchas cosas crueles, pero deben recordar que mi intención no es ser cruel. Solo lo digo porque es gracioso. Y todo es gracioso hasta que nos sucede a nosotros.

[“Revelations”] ♪ Revelation ♪ -Don’t stop. Keep on… – ♪ Sunshine ♪ ♪ Ecstatic ♪ ♪ Flaco ♪ ♪ Boogieman ♪ ♪ I’m standing in the sun Getting black as I want ♪ ♪ You playing good D And that ain’t backing me up ♪ ♪ Sky woke a baby Ain’t no jackin’ my hem ♪ ♪ I got a whole lot to say So I ain’t talking to them ♪ ♪ I hear knees dropping I turn it up louder ♪ ♪ Black freedom, black genius Black power ♪ ♪ Black ink For printing the black dollar ♪ ♪ Until I CIA ♪ ♪ I say, “Now what?” ♪

Bueno, es el último espectáculo. Aquí estamos. En Los Ángeles. Es la capital mundial de la violación y el aliento a pene. ¿Qué mierda ocurrió aquí? Y empeora, aunque no lo crean posible. Hoy suspendieron a Charlie Rose. Las noticias de mañana no serán muy interesantes. Charlie Rose. ¿Quién sigue? ¿El Captain Kangaroo?

Todo el mundo viola como pan caliente. Empiezo a preocuparme. Estoy hace 30 años en el mundo del espectáculo. No sabía que corría tanto peligro. Da muchísimo miedo. Debo decirles algo. Harvey Weinstein fue el primero que, con solo una foto, me hizo pensar: “Sí, es violador”. No creo que tenga elección. No es apuesto. Le sobra mucha carne y piel en la cara. Es feo, pero ¿saben qué es lo triste? Le fue tan bien en la vida que de seguro no sabe que es feo. Cuando eres apuesto, todos te lo dicen. “Te ves increíble. Eres muy apuesto”. Cuando eres feo… …debes darte cuenta tú solo. Debes atar los cabos. ¿Por qué no me dejan entrar en el club si me vestí bien?
Si Brad Pitt hiciera algo así, nadie se enteraría. La chica volvería diciendo: “Conseguí el papel”.

Aun así es importante que les reconozca algo a las damas. Tienen la razón por completo. Lo dije. Todos debemos ser conscientes de esto, porque podría sucederle a cualquiera, también a mí. Me lo imagino. Me imagino que llego a las 3 a. m. a una reunión con el Sr. Weinstein. “Hola, Harvey. Recibí tu mensaje. Vine a hablar del guion. Es difícil leer a la luz de las velas, pero puedo intentarlo”. Parece una puta pesadilla. ¿Se lo imaginan? ¿Se imaginan ir a una reunión laboral y que un hijo de puta les muestre el pene? ¿En el medio de la reunión? ¡Por favor! “Por Dios, es el comportamiento menos profesional que vi en la vida”. “Déjame acabar, Dave Chappelle. Aparecerás en las tres de El Señor de los anillos“. “Apresúrate. Tengo otras reuniones. Veo a Brett Ratner en su casa a las 4:30 a.m. Creo que es una prueba de vestuario”.

La situación es muy mala, ¿no? Kevin Spacey va por la vida agarrando a hombres de la vagina. Ni sabía que eso era posible. Por Dios santo. Está el caso del actor de Star Trek: The Next Generation. La última vez parecía que era más que eso, pero él fue quien lo inició. Tenía 14 años, y Kevin Spacey lo abordó en una fiesta. Por cierto, debo decir que fui a muchas fiestas de joven. Nunca fui a ninguna fiesta buena en donde hubiera niños de 14. Ni siquiera cuando tenía 13 años. ¿Me entienden? ¿Quién quiere juntarse con tipos que comen goma de mascar? “Lo estoy pasando bien”. Irónicamente el niño resultó ser gay de grande. Eso significa que Kevin Spacey lo huele como perro de caza. “Sí, es como yo”. No es por culpar a la víctima, pero es el típico problema en el que se mete un niño gay de 14 años. Sé que no sonó bien, pero es cierto. ¿Saben por qué lo digo? Porque fui a una escuela de arte, y todos eran gais. En la secundaria, todos eran gais. Los gais son mucho más maduros que el resto. No sabíamos por qué. Solo sabíamos que eran maduros. ¿Alguna vez vieron almorzar a un gay? Se sientan con postura perfecta. Comen con responsabilidad. Luego sacan un termo. Uno piensa: “¿Qué mierda es eso? ¿Está almorzando con vino?”. No sabíamos qué era. Éramos pequeños. Intentábamos descifrar quién éramos. No sabíamos que los gais luchaban por ser quien ya sabían que eran. Es impresionante. Los niños gais son intrépidos. No le tienen miedo a nada. Jamás vi a un gay asustado. ¿Qué clase de hombre no tiene miedo? Si estuvieran en medio de un secuestro, los gais igual dirían: “Tengo sed. Tengo sed, David. Necesito algo de beber. Entonces, mátame. Prefiero morir antes que deshidratarme. Tengo sed. Necesito agua”.
Fuera de los chistes… Spacey no debería haberle hecho eso a un niño. Tenía 14 años, y Spacey lo obligó a cargar con el secreto de un adulto durante 30 años. Debe de haber estado por estallar con esa información. Lo más triste es que, si lo hubiera ocultado durante seis meses más, me enteraría de cómo termina House of Cards.

Sí, señoras y señoras, son épocas… Son épocas muy oscuras. Según The New Yo